¿Alguna vez has tenido un sueño lúcido?

(raulhdezrubio) #1

Pues tal cual, ¿has tenido un sueño lúcido?

De ser así, ¿qué anécdotas has tenido?, ¿has podido controlar el ecosistema que te rodea?

Vale la pena recalcar que un sueño lúcido se define como un sueño que se caracteriza porque el soñador es consciente de estar soñando.

(raulhdezrubio) #3

Lo mismo. Fíjate que he tenido sueños lúcidos muy pocas veces, pero curiosamente son los sueños que más recuerdo. Y puntualizo que las razones por las cuales me daba cuenta que estaba soñando eran muy sencillas, como que estaba en alguna casa vieja… o hablaba con una persona con la que ya no platicaba…

He escuchado que hay personas que fuerzan los sueños lúcidos, y eso siempre me ha llamado mucho la atención.

(Jesus Silva) #4

Una vez recuerdo haber tenido uno, para probar hice que pasara algo que diera miedo y lo converti en pesadilla, MAS NUNCA pruebo :joy: :joy: :joy:

(Luciano Rosa) #5

Sí, varias veces.

Hubo una época hace años atrás en las que practicaba para provocarlos. Después de un tiempo lo logré, aunque la verdad nunca podía hacer demasiado jaja. Sabía que estaba soñando, y quería controlar el sueño haciendo cosas como intentar volar y eso pero pocas veces funcionaba.

De todos modos nunca llegué a controlarlo como otras personas, fue de manera muy superficial y cuando dejé de practicar dejé de tenerlos. Ahora me ocurre una vez cada tanto, de manera natural, pero casi seguro que me agarra el pánico de “esto es un sueño, oh dios no me quiero despertar!” y obviamente a los 2 segundos me despierto :joy:

(Wagner) #6

Jajajaja, me dio gracias, de pequeño era un máquina en este tipo de sueños, sobre todo cuando era en moto a veces me despertaban y volvía a retomarlos, aunque casi siempre cuando los retomaba la mayoría no acababan como yo quería.