Ahora que llega "Ghost in the Shell" a la gran pantalla

(Ferran Muñoz) #1

Y como sabemos que viene de un manga de Masamune Shirow, estaría bien para todos aquellos que no sepan nada del universo Ghost in the shell (como un servidor) pues ir poniendo apuntes varios para no ir a ver la peli sin saber nada.

Muchos dirán que ya tengo la wikipedia para eso, pero creo más en la opinión de la gente por experiencia que me cuenten lo que sepan sobre Ghost in the Shell y ir hablando que no leer en la wiki.

En resumen, ¿Cosas que hay que tener en cuenta de cara ver la peli al cine?

Sobre todo de qué va. Espero equivocarme, pero siendo cine norteamericano adaptando un manga / anime cyberpunk, me espero un guión más bien basado en tiros y explosiones, cuando uno de los puntos básicos del manga es qué diferencia una IA de la consciencia humana, si es que la hay.

Veremos que pasa, pero Shirow no me parece un buen autor para coger de una forma “ligera”.

Saludos.

(Manuel Robles) #3

Por lo que tengo entendido, la película está basada en la película de animación de Mamoru Oshii. Una película estrenada en 1995 que estaba muy bien. Hace unos años la actualizaron gráficamente un poco adaptándola a los tiempos actuales.
El manga está bien, aunque quizá es un poco denso y, en ocasiones, debes volver a leer algunas páginas para acabar de entenderlo todo. Shirow siempre ha querido explicar mucho en poco espacio y a veces se pasa. Por eso pone tantas notas.

Tras haber visto el tráiler, parece que han hecho una adaptación con bastante buen gusto. Aunque siempre te pueden sorprender en la película.

(Ferran Muñoz) #4

Por aquel entonces tenía 10 años, y recuerdo las escenas que salía la chica saltando de arriba de un edificio/viga/loquesea sin ropa. No sé que me marcó más en aquella edad, si es que estaba saltando o lo hacía desnuda :laughing:

Lo único que sé de Ghost in the shell es por el juego de Playstation, que controlabas el robot araña y tenías que ir pasando niveles cargandote todo, subiendote por las paredes, etc.

(Carlos S.) #5

Recomiendo el anime de dos temporadas, Stand Alone complex, la verdad le da más profundidad al mundo en que se desarrolla la historia, hay capítulos que no le envidian nada a Blackmirror. Lo más seguro la película no profundice en los temas más comolejos que plantea, y se vayan más por la acción, igual le tengo muchas ganas.

Lo mejor que puedes hacer es no ver nada hasta que salga la nueva peli y así te ahorras la decepción. Luego ya si quieres te pones con la película original y la serie anime para gozarlo de verdad.