Adivina la frase Friki / Nerd / Geek

(Santiago Campillo) #1

Aunque las cosas llegan tarde a mi mente, al menos se me ocurren ideas. Así que os propongo un pequeño juego ¿cuán frikis llegáis a ser? Os propongo adivinar de dónde vienen algunas frases de juegos, comics, libros… lo que sea que se encuaderne en el mundo del frikismo / nerdismo / geekismo. A su vez, podéis proponer vuestras propias frases míticas. Al final de una jornada completa deberemos responder con el origen de las frases propuestas. +1 punto por cada acierto (yo mismo llevaré la cuenta en este mismo post). ¡Intentad que no sean terriblemente rebuscadas pero que tampoco sean muy fáciles! Y otra cosa, cuanto más específicos, mejor :smiley:

Aquí van mis frases:

1. ¡Por la Reina de Espadas!

2. Yo antes era un aventurero como tu

3. ¡Hermoso piquito, ja!

4. ¡Oh no! - Jadeó. OH SÍ - Dijo la muerte

5. Athram un Rama

(Alexzelder) #2

Skyrim?
Las otras no tengo idea, no quiero usar google.

Mi propuesta:

There is no spoon.

(Santiago Campillo) #3

There is no spoon. -> Matrix. La original :smiley:

(Eduardo Arcos) #4

Pufff no van a adivinarla porque la voy a spoilear inmediatamente, pero es que es demasiado buena es de mis momentos geeks favoritos…

(Santiago Campillo) #5

Esto es casi trampa xD

(Victoria Pérez ) #6

Yo sólo conozco una Reina de Espadas: Sarah Louise Kerrigan.

No creo que haya en el mundo de la ficción o de la realidad un frase más friki que este speech

(Santiago Campillo) #8

Y por cosas como esta siempre serás mi IA preferia. :smiley:

Me inclino a pensar que la 4ª es de Terry Pratchett. No se el libro exacto, pero si la Muerte habla, y lo hace en mayúsculas…

Venga, pongo yo una:

¡Arioch, Arioch, sangre y almas para mi señor Arioch!

(Santiago Campillo) #10

Ay, Moorcock. Pero me callo. Que estoy sintiéndome muy friki ya. ¡Esta noche comienzo a enumerar!

(Victoria Pérez ) #11

Pongo mi frase: “Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable”.

(Eduardo Arcos) #12

Otra de mis favoritas:

I know you’re out there. I can feel you now. I know that you’re afraid. You’re afraid of us. You’re afraid of change. I don’t know the future. I didn’t come here to tell you how this is going to end. I came here to tell you how it’s going to begin. I’m going to hang up this phone, and then I’m going to show these people what you don’t want them to see. I’m going to show them a world without you, a world without rules and controls, without borders or boundaries, a world where anything is possible. Where we go from there, is a choice I leave to you.

¿Matrix? Suena al soliloquio de Neo al final.

“¡Escuchad bien, palurdos primitivos, éste es mi palo de fuego!”

(Santiago Campillo) #14

Aunque tarde, aquí van las respuestas a las frases que dejé:

Pongo mi frase: “Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable”.

Me extraña que no haya contestado nadie con lo popular que es, es del 2o libro de la Crónica del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss.

Pongo la mía:
La violencia es el último recurso del incompetente”.

(Juan Carlos Marí) #16

Salvor Hardin Alcalde de Terminus :smiley: La Fundación - Isaac Asimov, excelente libro.

A ver aquí va la mía, esta es sencilla, pero para mi a sido una premisa de vida:

“No es importante saber cuanto tiempo queda, sino saber que haces con el tiempo que se te concede”

(Santiago Campillo) #17

Pero qué encantadores sois todos, por favor.