Adiós al iPhone 5 y 5C

(César Martínez G ) #1

Haciendo mi habitual lectura de blogs me encontre con un post donde se menciona lo siguiente:

“iOS 10.3.2 se encuentra en fase beta de desarrollo, y quienes lo han podido probar y explorar su código se han percatado que solo incluye soporte para dispositivos con procesador de 64 bits. El iPhone 5 y el iPhone 5c tienen procesadores de 32 bits.” -Gizmodo

Con esto vemos que nuevamente Apple dejará en el olvido sus moviles mas antiguos, en el pasado yo criticaba dicho movimiento, pero al tiempo comprendí que es sano hacerlo, además ellos dan soporte a sus iPhone durante varios años, cosa que los fabricantes de moviles Android no hacen (soy usuario Android, lo sé).

Envidio a los usuarios de Apple, mi sueño es que algún día se termine la fragmentación que hay en el mundo Android, y no se dependa de las operadoras para tener el update mas reciente. Prueba de la desastrosa realidad es ver a compañeros con moviles de gama alta Android que han quedado fuera de las versiones mas recientes.

(Eduardo Arcos) #2

Sí, he visto todo el día noticias deque iOS 10.3.2 ya no soportará procesadores 32-bit pero dos coas al respecto:

1. Apple nunca hace cambios tan importantes en un cambio de versión menor. En tal caso iOS 11 ya no soportará procesadores 32-bits, pero real, realmente me sorprendería que sea aquí y así como quitan el soporte de esos teléfonos.
  2. iOS 10.3.2 es una versión beta, sacar conclusiones de software no final, en mi opinion es un error.

Lo que podría llegar a ser es que iOS 10.3.2 es exclusivo para procesadores 64-bit, no agrega ninguna función, sino que resuelven algún problema específico en ese rango de procesadores.

Cuanto tiempo le quedara al iphone 5s y al 6.

Praticamente son iguales, la diferencia de potencia es minima.