Aborto legal o ilegal

(Xavier Alejandro) #1

Castillo Gómez Xavier Alejandro 5°B T/V Preparatoria 5 UDG 20/03/18
El aborto.
Sin duda el aborto ha sido de los temas que más ha dado de hablar en los últimos años debido a la gran diferencia de opiniones entre la sociedad sobre este tema, ya que mucha gente se encuentra a favor de esta medida siendo el principal argumento que los padres en la mayoría de los casos jóvenes no tiene la madurez ni responsabilidad para criar y cuidar a un hijo, en cambio las personas que se encuentran en contra de los abortos dan como argumento que se le está quitando el derecho a la vida a un ser inocente.
Estudios realizados en México indican que el 50% de los embarazos son no planeados y de ese 50% la mayoría son de jóvenes de entre 15 y 21 años. En las últimas dos décadas los embarazos no planeados de jóvenes han ido en incremento, lo que nos dicen estas cifras es la base por la que sucede el aborto la mala educación sexual en México sin duda ha hecho que esto sea realidad, los jóvenes no están siendo pensantes antes las consecuencias de llevar una vida sexual activa desde una temprana edad, la consecuencia principal de esto es el embarazo no deseado lo que provoca que los jóvenes se sientan inseguros, se sientan impotentes muchas veces por su realidad económica que no es nada buena para criar como se debe a una criatura o porque son bastante jóvenes y no sienten la responsabilidad ni el deseo de tener un hijo a su edad, lo que provoca que muchas veces se vayan por el camino del aborto.
Lo que yo opino acerca de este tema es que el aborto si bien es una medida la mayor parte de veces tomada por consecuencia de la irresponsabilidad de las parejas al tener relaciones sexuales sin protección, pero no olvidemos que también existe los casos como violaciones y abusos sexuales, lo cual desgraciadamente también es algo muy común hoy en día en la sociedad mexicana. El aborto hoy en día la única forma de realizarlo es de forma clandestina en clínicas que no te brindan con certeza la seguridad de la paciente, sabemos de buena fuente que también las clínicas del seguro social en México actualmente son de una muy mala calidad en el servicio a los pacientes. A lo que voy es que si se legaliza el aborto en todo México, la ley para mi tendría como exclusividad solo posibilidades de aborto a mujeres que fueron violada y abusadas sexualmente, ya que estas mujeres si bien no se sabe las razones o situaciones en la que fue el abuso, la mujer no tendría la fuerza para mantener y criar a un hijo que fue obra de una situación traumatizante y desgarradora para ella, el otro renglón en esta ley de aborto seria que el aborto fuera también hecho en el instituto mexicano de seguro social y esta institución haga un estudio socioeconómico de las personas que solicitan el aborto y que las personas que tengan el estudio con más déficit en economía fueran las seleccionadas o un vulgar caso “ganadoras” del derecho al aborto

(alonso de la peña) #2

yo pienso que el aborto deberia de ser legal ya que nos conviene de cierta manera ya que existe una sobre poblacion en nuestro pais y probablemente en el mundo. el aborto no es malo hay persona que se embarazan y nopueden mantener a un bebe, o saben que no tendria una vida estable y por eso toman la eleccion de abortar.

jaja saludos amigo, por poco y no alcanzas a subir tu tema.

(Jonathan García ) #3

Lo escribí ya una vez y lo vuelvo a hacer:
Estoy a favor por estas razones

1. Padres jóvenes. Son jóvenes y la cagan, es su naturaleza, un niño antes de los 21 es terrible para el futuro de ellos. Un matrimonio joven tarde o temprano fracasa.
  2. Pobreza. ¿Para que traer un hijo al mundo dónde va a venir a sufrir?
  3. Porque es necesario. Al menos en México estamos viviendo una de las épocas violentas nunca antes vistas, hay violaciones.
  4. Por salud. Actualmente hay lugares donde se puede abortar (Fuera de la Ciudad de México), estos lugares son totalmente insalubres y peligrosos.

Estoy a favor que estas interrupciones sean gratuitas, para las personas que fueron violadas o que su embazo no puede continuar será un alivio, para las personas que lo hicieron por gusto suficiente es el pago psicológico que genera, aunque en ambos casos a ambos padres se les ofrecer asistencia psicológica.

(Pedro) #4

Depende de los casos y aquí hay que ser minucioso y riguroso.

No le daría la validez de abortar a una persona que ha “se olvidó” o “tuvo un desliz” manteniendo relaciones sexuales pero vería aceptable dárselo a aquella que se embarazó por una violación o que el hecho de dar a luz pueda poner en peligro su salud y/o su vida.

(rgnar) #5

Si legalizaran esto, estarían dando paso a que mataran muchos pequeños, ellos no tienen la culpa de lo que hacen sus padres. Según mi experiencia los de izquierda son los que apoyan esta idea.

Como comentan es un tema muy complejo con muchos aristas. Creo que su legalización no implica necesariamente su aplicación libre a diestra y siniestra. Por un lado se debe garantizar que al menos sea practicado con las condiciones de salubridad necesarias, y por otro lado cada caso se debe analizar de forma individual con ayuda de un comité formado por médicos, psicólogos, asistencia legal, e incluso con apoyo ético-religioso, pero claro siempre la decisión de la mujer y su bienestar es imperante. El aborto no es la solución a la sobrepoblación, para eso se debe fomentar la educación sexual desde temprana edad. Todo un tema.