5ta temporada de House of Cards no está en Netflix España: ¿Qué harás?

(Eduardo Arcos) #1

La quinta temporada de House of Cards se ha estrenado hoy pero no está disponible en Netflix España, aquí explicamos por qué:

A mi me genera un dilema inmenso esto. Yo se que House of Cards es una serie de Netflix y pago mensual y religiosamente por el servicio. De hecho pago el servicio más caro porque es la única forma en que puedo ver las series en 4K.

Pero resulta que en España no se puede ver en Netflix porque los derechos los tiene Movistar y no parece que en un futuro cercano eso cambie. Así que quedan dos opciones:

• Descargar la serie de torrents
  • Contratar Movistar Series básicamente para ver esa serie

Movistar Series cuesta 5€ euros al mes. En definitiva, pagar 5€ un mes para ver esa serie y luego tener que llamar a cancelar.

Son 5€ más a lo que ya pago a Netflix.

No se si debería pagarlos. ¿Qué harán o qué harían ustedes?

El clásico torrent es tu amigo.

(Javier Lacort) #3

“Movistar Series cuesta 5€ euros al mes. En definitiva, pagar 5€ un mes para ver esa serie y luego tener que llamar a cancelar.”

Si fuese así me lo plantearía, y de hecho lo haría. Pero si no tienes la fibra, la tele y el móvil con Movistar (como es mi caso), el problema no se reduce a “pago 5 euros un mes”, sino “llevo mi fibra, mi móvil, y me doy de alta en una tele que no quiero, y luego pido el paquete Series”.

De ninguna forma voy a ceder en esto, de ninguna forma voy a cambiar mi proveedor de internet y de teléfono móvil para poder ver determinados contenidos, y menos aún cuando esos contenidos los hace su supuesto enemigo y ha perdido sus derechos de forma temporal. El día de mañana, House of Cards, Orange is the New Black y compañía ya nunca volverán a Movistar ni a operadora alguna, y se quedarán en Netflix, quien me da un producto individual por 10 euros al mes, del que estoy 100% satisfecho y que puedo contratar esté en la operadora que esté.

El día que Movistar, o la operadora que sea, creen un contenido propio por el que merezca la pena pasarse a su servicio (no sólo en tele, es lo que tienen las Fusiones) y pagar la barbaridad que se pide, tendré que pasar por el aro. Mientras tanto, larga vida a Netflix, HBO, Amazon y quien venga, que con sus cagadas (Marseille, Iron Fist, la app de HBO que falla demasiado, la app de Amazon que no llega al Apple TV) le dan mil vueltas a la tele de operadora.

(Eduardo Arcos) #4

Sí, esto es un punto que no había dejado pasar por alto, tal vez por el hecho que como ya tenía Movistar en casa ni me había planteado la obviedad: para tener Movistar Series, tienes que tener el servicio de internet y televisión con ellos.

(Alberto González) #5

Estoy en la misma situación pero no voy a ceder y cambiar de proveedor a Movistar así que no me queda más remedio que recurrir a torrents. Es una vergüenza la exclusividad de Movistar en contenidos.

(framara) #6

Torrents sin duda, ¿qué remedio nos queda? El problema es que tardarán en estar todos a 1080 o más, por no hablar del tema subtítulos de calidad.

(R.G. Barcena) #7

Coincido plenamente. No pienso cambiar mis proveedores por Movistar (con ellos solo tengo la fibra), pero aún menos voy a pagar por la tele de Movistar porque me parece un servicio muy mal planteado y orientado en dirección contraria a sus clientes.

Con HOC, me esperaré a que llegue a Netflix cuando toque. Quiero pensar que la venta de derechos exclusivos no será ad eternum.

(Ignacio Samaniego) #8

Yo creo que deberías descargar de torrentes, analizar la 5ta temporada, dejar tu reseña, y al final poner un “Powered by µTorrent” xdxdxdxd

Nah mentira. Esto de la exclusividad suele ser la otra cara de la moneda en la competencia. Para ser sincero contraté Netflix creo que el año pasado justamente para ver Stranger Things, en ese momento pensé que solo usaría para eso y después la dejaría. Pero se quedó y ahora todos en la casa utilizan. Mi punto es que la exclusividad a veces te quiere obligar a dejar algo por otra cosa, o por que no, tener los dos. Pero lo de Movistar según entiendo es un poco exagerado, teniendo que comprar todo el equipo de ellos me parece un robo.

(Antonio Saban) #9

Tengo una cuenta de Yomvi de un familiar que uso para ver la NBA (hay buen catálogo pero aun así se me olvida abrir la app en la Smart TV, la experiencia deja mucho que desear). Creo que veré la temporada entera ahí. Al final Movistar pierde muchos clientes potenciales de un posible Yomvi separado al no lanzarlo, pero supongo que quieren obligarte a, como señalaba Javier, contratar el paquete entero de móvil + TV + fibra.

En mi caso, comparando precios (y conociendo la experiencia de Netflix bajo su red), estoy más que contento con Ono/Vodafone (que me regala HBO durante 2 años) y Netflix + Amazon.

(César Martínez G ) #10

¿Ya no funciona ver Netflix desde una VPN?

Digo, sería una opción.

Yo entiendo perfectamente la crítica a Movistar y que por supuesto no se contrate si no te gusta. Pero lo cierto es que han pagado (seguro que una cantidad importante) por los derechos exclusivos de esta serie y de otras. Justificarse pirateando esto por las otras razones no es una justificación válida.
Saludos.

(Eduardo Arcos) #12

Ya no :frowning: han hecho bastante esfuerzo para que solo puedas ver el catálogo del país donde estás. Lejos quedan los días de unblock.us :frowning:

(Paula) #14

@earcos parece que Torrent es la opción más lógica. Siendo un producto de Netflix, es absurdo pagarle por él a Movistar. :expressionless:

(Agosto Rivera) #15

yo nunca me tiento mucho el corazón cuando las limitantes económicas, geográficas o similares no permiten que obtenga un contenido por la vía “legal”

claro, también podrías esperar a que salgan en dvd… creo que aun salen, no?

Me puedes explicar esta respuesta por favor? (si es que tiene alguna explicación).