32GB, nueva capacidad base para todos los iPhone

(apintado) #1

Con la renovación del iPhone SE y el paso de los 16Gb a los 32 Gb ahora todos los iPhone parten de una capacidad mínima de 32Gb. ¿Creéis qué tiene algo que ver con el lanzamiento de iOS 11 o qué simplemente Apple (por fin) se ha dado cuenta que los 16Gb de base eran ridículos?

(Javier Lacort) #2

Voto por lo segundo. Eso sí, ahora vamos a estar con los 32 GB de base hasta 2026 :kappa:

(Eduardo Arcos) #3

En realidad eso ya lo habían decidido con el iPhone 7. Economía de escala. Al final 32GB (y 256GB) es lo suficientemente barato de producir a larga escala como para incluirlo en sus respectivos dispositivos manteniendo el ARPU.

(Eduardo Cabrera) #4

Veamos cuanto dura el que nos alcance 32GB.
Tengo un iPhone 6 al cual cada vez tengo que desinstalarle más apps porque estas mismas cada vez necesitan más espacio para un adecuado funcionamiento, además que iOS ocupa cada vez más espacio también.
Con el mismo teléfono durante más de 2 años he podido ver como se disminuye su capacidad, y eso que he tratado de optimizar el espacio usado por cada app que me lo permite, además de vaciar siempre fotos y videos (Gracias Google photos!), permitiendo que Music solo use 1 GB de espacio, borrando conversaciones de Whatss App y iMessage, etc.
Creo que el próximo iPhone que compre tendrá que ser de 128 GB que son 100 USD más pero al final valdrá la pena, sobre todo para personas como yo que no cambiamos de dispositivo cada año. :grin:

(Mónica Redondo) #5

Fue una de mis motivaciones principales cuando escogí el 7. Al fin 32 GB!

(SamuelS) #6

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: tu sabes como es que Apple funciona

(Nicolás Rivera) #7

Ya era hora, de hecho. En el iPhone SE podría llegar a entender que siguieran en 16 GB. Pero habría sido delito que el iPhone 7 y los iPads siguieran con 16 GB de base.

(Francisco ) #8

Yo creo que es porque Apple se ha dado cuenta que no tiene sentido sacar un gama alta de 16 gb cuando su competencia esta empezando a sacar gamas altas de 64 gb

(Ismael Pineda) #9

Muchos usuarios se venían quejando de que no podían tener muchas aplicaciones o fotografías/videos en sus dispositivos porque de esos 16 Gb de los que disponen los iPhone tan solo eran utilizables aproximadamente 11 o 12. Un tamaño que para el año en el que vivimos se antoja a cualquiera como muy excaso teniendo en cuenta el tamaño de los archivos de video que graba a día de hoy un iPhone, por las compras de películas que puedas hacer, los juegos actuales etc.

(Obel) #10

14.8 con iOS 10.3.
yo no tenía ningun problema con que se vendieran con esa capacidad. Donde trabajaba, nos encargábamos de proporcionarle a ciertas empresas moviles anualmente para los altos puestos, y buscaban eso.

(Ismael Pineda) #11

@ObelFatebringer Claro, hasta que no ha llegado iOS 10.3 el espacio era menor ahora han logrado aumentarlo tras cambiar al APFS . Realmente se antoja pequeño para muchos usuarios, puede que para los que les proporcionabais los iPhone de 16 Gb no pero para ciertos usuarios empezaba a ser pequeño (Lo digo por familiares/amigos mios que tenían iPhones de 16 Gb)

(Eduardo Arcos) #12

Al final es, como todo, un tema de usos. Hay gente que con 16GB es suficiente, Apple ha trabajado muchísimo para aumentar el espacio libre disponible (no se puede decir lo mismo de otras compañías). Pero para personas que graban muchos videos, particularmente en 4K, 16GB de espacio es una mala broma.

Lo dicho, es un tema de usos. De todas formas sí creo que Apple tardó demasiado en aumentar el espacio mínimo que vende en sus terminales.