1, 2, 3 monitores o ultrapanorámico ¿Cuál es la mejor configuración para productividad ?

(jose roberto sanchez canul) #1

dentro de poco quiero cambiar de monitor por que estoy usado mi televisión.y estoy pensado o en compra un muy buen monitor,compra 2 decentes o me gustaría probar el ultrapanoramico ,no se si alguien a tenido la experiencia de pasar de una configuración a otra o si la tiene compartir su experiencia

(Javier Lacort) #2

@nico estuvo probando un tiempo el ultrawide. Yo ahora estoy feliz con un 1440p de 24", ne llama la atención lo de un segundo monitor igual. :thinking:

(Obel) #3

Yo tengo 2 monitores, pero no los uso al mismo tiempo, uno 16:9 y otro 21:9, el primero es para juegos de pc exclusivamente, y el segundo lo uso para trabajar y créeme que es una herramienta muy buena para productividad, Igual que @lacort no me llama la atención usar 2 monitores a la vez.

(Victoria Pérez ) #4

Me interesa el tema. Tengo la intención de ponerme un monitor externo, y en realidad llevo mucho tiempo viendo modelos. Al principio la idea era tener sobremesa mas portátil pero creo que prefiero tenerlo todo en un solo sitio y solo ponerle un monitor externo al que tengo.

Creo que en principio yo prefiero solo un monitor. La utilidad de dos, para mi, solo se notaría en la programación o en la comparación de textos, para lo cual un panorámico también hace lo propio dividiendo en dos la pantalla. Me parece que sería más difícil usar los dos a la vez que uno dividido, de hecho… y además, ya de paso, me desagrada mucho la idea de abarrotar la mesa.

La cosa es si uno panorámico o normal grande, o curvo. Ya que estamos, ¿qué opinión os suscitan los curvos?

(Nicolás Rivera) #5

Los ultrapanorámicos, para gente que trabaje con vídeos o que juegue mucho, son top. Pero para otros trabajos se hace excesivamente… panorámico. Yo estuve un tiempo muy bien con él, pero a la larga se hace impráctico.

(Alexis Diaz Cantor) #6

Yo uso dos monitores al tiempo, dos monitores de 22", trabajo con desarrollo web y es muy util para tener la previsualización en un monitor y el código en otra, es muy muy util pero corres un riesgo de productividad si no estas acostumbrado a mantener el foco, puedes usar el segundo monitor para tener ahi cosas que te distraigan.

Si yo no trabajara con web si duda usaria un solo monitor, te obliga a mantener el foco.

(Nicolás Rivera) #7

Esa es la clave de los setups con dos monitores. Yo estuve un tiempo con dos pantallas (MacBook Pro + monitor) y perdía muchísimo el foco. Al final he acabado trabajando solo con el portátil, es como más productivo soy.

(jose roberto sanchez canul) #8

es en lo que veo que mucha gente coincide que si no tiene disciplina el segunda monitor se vuelve una distracción en vez de una ayuda .

(Adam Skywalker) #9

Pues depende de a que te dediques. Si eres desarrollador te recomiendo una configuración con tres monitores dos horizontales y uno vertical. Y si haces edición de video mínimo dos y uno de ellos 4k.

(Sergio Sánchez) #10

Yo soy desarrollador web y trabajo desde hace ya 5 años con dos monitores, los ultimos que tengo son 2 de 24, un iMac de 24 y un monitor Samsung. Tener 2 monitores me hace aumentar mi productividad al 200%, ya que me puedo mover netre ventanas mas rapidamente y puedo separarme el contenido de una manera mas comoda.

(Gerson Niño) #11

Igual que otros, en el desarrollo uso 2 monitores.
Uno es el de mi laptop, y uno más.
Aunque, últimamente , he visto gente en esta área que ha empezado a usar un ultrawide además de su laptop y parece óptima.
Es mi próximo setup a probar.